Pemex garantiza abasto de combustibles

La producción se verá afectada sólo en un 7% tras la explosión en la refinería de Cadereyta; la capacidad de refinación de 215,000 barriles por día se reducirá a 200,000 barriles, precisó.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La petrolera estatal mexicana Pemex garantizó el martes el abasto de combustibles que se distribuyen en la zona noreste del país, luego de una explosión en su refinería de Cadereyta. "Treinta de las 32 plantas de proceso que conforman la Refinería de Cadereyta,  continúan trabajando con toda normalidad", dijo la paraestatal en un comunicado.

Sin embargo, precisó que cerró la coquizadora en su refinería, por la que la capacidad de procesamiento de la instalación se vio reducida en un 7%.

La refinería tiene una capacidad de refinación de 215,000 barriles por día (bpd), que se verá reducida a 200,000 bpd por un periodo no definido, dijo la empresa.

La empresa explicó que sigue investigando las causas de la explosión que costó la vida a un trabajador y dejó a una decena más lesionada.

La explosión sucedió alrededor de las 9:20 horas, ocasionada por una fuga en un compresor de recirculación de hidrógeno en la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería, lo cual ocasionó un incendio que ya ha sido controlado, según informó la paraestatal en un comunicado más temprano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma confirmó la muerte del ingeniero Juan Salvador Sánchez Paz, además de las lesiones sufridas por otros 10 empleados, dos de ellos de gravedad.

(Con información de Reuters)

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×