Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex dice ser una de las más baratas

La empresa de telecomunicaciones ha disminuido todos los precios de sus servicios hasta en 94%; las inversiones que se han realaizado llegan a los 32,000 millones de dólares en 20 años.
mar 07 septiembre 2010 12:53 PM
Las empresas buscan especialistas en software. (Foto: Jupiter Images)
Software-Internet-tecnológia (Foto: Jupiter Images)

La firma de telecomunicaciones  Teléfonos de México (Telmex) aseguró este martes que es una de las más baratas proveedoras de servicios de conexión a Internet y telefonía en el mundo.

Telmex, compañía propiedad del millonario Carlos Slim, es el principal prestador de servicios de telefonía fija e Internet en México.

"Del año 2000 a la fecha ha disminuido un 93.7% el precio del Internet por  kilobyte, con los cuales llegamos a más de 7 millones de accesos de banda ancha Infinitum", dijo el presidente del consejo de administración de Telmex, Carlos Slim Domit, en el pleno del evento anual de la Fundación Telmex.

El ejecutivo aseguró que desde los inicios de la empresa a esta época se han realizado inversiones por más de 32,000 millones de dólares (mdd), lo cual posiciona a Telmex como la empresa privada que más ha invertido en el país.

Los servicios de telefonía y comunicaciones adicionales han tenido una baja de costos de alrededor de un 78%, en los últimos 10 años.

Slim Domit reiteró que "los productos de telecomunicación se han digitalizado y mejorado con la ayuda de los 109,000 kilómetros de fibra óptica utilizada para transportar la información. Somos la cuarta´(empresa) más barata del mundo"

Publicidad

Telmex, parte de Grupo Carso, dijo la semana pasada que duplicaría la velocidad de sus suscriptores de internet de alta velocidad, hasta llegar a los 10 megabytes por segundo (mbps) de velocidad.

El presidente del gigante de las telecomunicaciones afirmó que Telmex no concentra más del 50% de participación de mercado.

Telmex reportó unas 67,000 líneas telefónicas fijas menos al cierre del reporte del trimestre  pasado, tuvo una baja del 4.6% en sus ingresos a 28,436 millones de pesos, frente a los 29,792 millones de pesos del periodo anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad