Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca invierte 345 mdd para crear empresa

La empresa acordó con Ecuador Bottling Company una alianza para sus operaciones en Sudamérica; la embotelladora mexicana detalló que tendrá el 75% de participación de la firma que se creará.
mié 08 septiembre 2010 07:13 PM

La embotelladora mexicana Arca dijo el miércoles que pagará 345 millones de dólares y acciones de su unidad argentina para crear una nueva empresa con Ecuador Bottling Company (EBC), la que integrará sus operaciones en Sudamérica. Arca, el segundo mayor embotellador del sistema Coca-Cola en México, explicó en un comunicado que llegó a una acuerdo con EBC para la creación de una alianza estratégica donde la mexicana tendrá el 75% de participación.

"Los principales accionistas de Ecuador Bottling Company Corp. (EBC) serán socios estratégicos con el 25% restante", detalló Arca.

EBC, el único embotellador de Coca-Cola en Ecuador y que cuenta con tres plantas, aportará a la nueva sociedad sus operaciones en el país sudamericano y Arca su subsidiaria en Argentina.

Arca, que tiene sus oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, dijo que financiará la operación con recursos propios y deuda.

La operación todavía tiene que ser aprobada por los accionistas de Arca, que además de embotellar productos Coca-Cola en México y Argentina tiene un negocio de bocadillos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad