Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur reserva 132.54 mdp por Mexicana

La operadora de aeropuertos anuncia que toma previsiones por los efectos de la suspensión de vuelos; la firma menciona que la aerolínea representó 10.88% de sus ingresos en los últimos 8 meses.
mié 08 septiembre 2010 06:40 PM

Asur, el operador mexicano de aeropuertos, dijo este miércoles que reservará 132.54 millones de pesos en el tercer trimestre, para cubrir un posible faltante en cuentas por cobrar por la suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación .

Asur, que opera nueve aeropuertos en México, dijo que la cifra de cuentas por cobrar puede estar en riesgo de no recuperarse, luego de que la aerolínea entró a concurso mercantil.

"Durante el tercer trimestre de 2010 se habrán registrado las reservas correspondientes en cada una de las empresas con quien Grupo Mexicana operaba", dijo el operador aeroportuario.

Un juez aceptó el martes pasado la solicitud de concurso mercantil de la aerolínea , con 89 años de operación. El proceso puede llevar a una reestructuración y capitalización de la empresa o a declararla en quiebra y a un cierre definitivo.

Asur dijo en comunicado de prensa que Grupo Mexicana representó el 10.88% de sus ingresos en los 8 meses culminados en agosto.

Las acciones de Asur cerraron este miércoles con un alza del 0.57% en la Bolsa Mexicana, a 56.93 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad