Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta anuncia vuelos a Cancún

La aerolínea abrirá cuatro vuelos directos al balneario, ante la ausencia de Mexicana; además, operará desde diciembre un vuelo directo desde la Ciudad de México a Minneapolis-St. Paul.
mié 08 septiembre 2010 01:33 PM
En la industria aeroespacial mexicana participan unas 190 empresas. (Foto: Jupiter Images)
Avion (Foto: Jupiter Images)

Delta Air Lines anunció el miércoles cuatro nuevos vuelos entre ciudades estadounidenses y Cancún, en momentos en que la aerolínea Mexicana suspendió sus operaciones por problemas financieros. San Antonio, Austin, Columbus y Tampa estarán conectados con el popular balneario mexicano desde el 19 de febrero próximo, solamente los sábados, y hasta mediados de agosto de 2011, dijo la aerolínea en un comunicado.

"Con estos cuatro nuevos vuelos, sumamos hasta 30 vuelos diarios en temporada alta desde Cancún hacia 19 ciudades de los Estados Unidos, lo que la convierte en el destino fuera del vecino país con más vuelos y hacia más destinos de Delta", señaló Alberto Porragas, director comercial de Delta KLM Air France en México.

La aerolínea también anunció un nuevo vuelo sin escala entre la Ciudad de México y Minneapolis-St. Paul a partir del 18 de diciembre de 2010.

Delta opera más de 325 vuelos semanales entre nueve destinos de la República Mexicana y Estados Unidos.

A principios de esta semana un juez federal declaró formalmente en concurso mercantil a Compañía Mexicana de Aviación (CMA) , lo que permitirá a la empresa establecer negociaciones para alcanzar una reestructura ordenada de sus pasivos y tener viabilidad de largo plazo.

El pasado 21 de agosto, un grupo de empresarios mexicanos constituyó la firma llamada Tenedora K para adquirir el 95% de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (antes Grupo Mexicana). El 5% restante está en manos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Publicidad

Asimismo, el 28 de agosto Nuevo Grupo Aeronáutico suspendió totalmente las operaciones de sus filiales Mexicana de Aviación , Mexicana Click y   Mexicana Link debido al grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

Ante esta situación otras aerolíneas locales y extranjeras han estado anunciando nuevas rutas para cubrir la ausencia de las operaciones de Mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad