Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estafa a heredera de L’Oreal, a revisión

Un juez de Suiza investiga su Liliane Bettencourt aceptó transferir su isla en las Seychelles; buscan descartar que haya sido defraudada para “regularizar” su situación fiscal.
mié 08 septiembre 2010 11:31 AM
La revista Forbes estima en 13,400 millones de dólares la fortuna de Liliane Bettencourt. (Foto: Reuters)
Liliane Bettencourt

Un juez suizo está investigando si la heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, consintió transferir su isla en las Seychelles a una fundación o si fue estafada por sus socios, reportó el miércoles un diario en Ginebra.

Suiza está cooperando con las autoridades francesas en la investigación de una posible malversación de los activos financieros de la mujer más rica de Europa, un proceso que tiene vinculaciones políticas.

"El fiscal de Nanterre pidió la asistencia de la Justicia suiza para determinar si la heredera de L'Oreal aceptó entregar su isla en las Seychelles a una fundación (en Liechtenstein)", reportó Le Temps.

La heredera pudo haber aceptado la transferencia en una compleja operación destinada a "regularizar" su situación impositiva, agregó el diario.

Lo que comenzó como una disputa familiar entre Bettencourt y su hija Francoise derivó en una investigación que involucra donaciones políticas, supuesta evasión de impuestos y lavado de dinero y que ha sacudido al Gobierno francés del presidente Nicolas Sarkozy.

Según el diario, la isla pertenece ahora a "Protector", una fundación ambientalista con sede en Liechtenstein.

Publicidad

"El artículo cita elementos que son conocidos y reales, pero no puedo opinar sobre su análisis", dijo a Reuters el juez Jean-Bernard Schmid, a cargo de la investigación en Ginebra.

En referencia al fiscal de Nanterre, Philippe Courroie, que lidera la investigación francesa, Schmid agregó: "Courroie está analizando este tipo de cosas porque sospecha que hubo malversaciones alrededor de la señora Bettencourt y quiere saber si ciertas personas de su entorno se beneficiaron".

Bettencourt reconoció la existencia de cuentas no declaradas en bancos suizos y dijo que repatriaría los 78 millones de euros (100 millones de dólares) guardados allí y arreglará su situación con las autoridades impositivas de Francia.

Francois Bettencourt-Meyer, su hija, presentó una demanda penal en Francia contra el fotógrafo Francois-Marie Banier, acusándolo de aprovecharse de la fragilidad de su madre después de que Bettencourt le hizo regalos por valor de 1.000 millones de euros. Banier niega haber cometido un delito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad