Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reparará refinería en dos semanas

La petrolera completará las reparaciones en Cadereyta en un par de semanas, según fuentes; la instalación fue afectada por una explosión que dejó un trabajador muerto.
mié 08 septiembre 2010 11:09 AM

La petrolera estatal mexicana Pemex completaría en dos semanas las reparaciones en la unidad afectada por una explosión registrada el martes en su refinería en Cadereyta , la tercera del país, dijo a Reuters el miércoles una fuente de la empresa.

La explosión ocurrida la mañana del martes en las instalaciones de Cadereyta, ubicada 30 kilómetros al sureste de la industrial ciudad norteña de Monterrey, provocó la muerte de un trabajador y podría obligar al país a importar más combustibles.

La explosión sucedió alrededor de las 9:20 horas, ocasionada por una fuga en un compresor de recirculación de hidrógeno en la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería, lo cual ocasionó un incendio que ya ha sido controlado, según informó la paraestatal en un comunicado.

La firma confirmó la muerte del ingeniero Juan Salvador Sánchez Paz, además de las lesiones sufridas por otros 10 empleados, dos de ellos de gravedad.

 Pemex garantizó el martes el abasto de combustibles que se distribuyen en la zona noreste del país, luego del accidente.

"Treinta de las 32 plantas de proceso que conforman la Refinería de Cadereyta,  continúan trabajando con toda normalidad", dijo la empresa.

Publicidad

Sin embargo, precisó que cerró la coquizadora en su refinería, por la que la capacidad de procesamiento de la instalación se vio reducida en un 7%.

La refinería tiene una capacidad de refinación de 215,000 barriles por día (bpd), que se verá reducida a 200,000 bpd por un periodo no definido, dijo Pemex.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad