Sobrecargos piden levantar Mexicana

La agrupación sindical que lidera Lizzete Clavel solicitó audiencia con el presidente Calderón; asimismo, el gremio pidió darle celeridad a la reanudación de las operaciones de Mexicana.
Mexicana de aviacion  (Foto: Revista Expansión)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) entregó hoy una carta al presidente Felipe Calderón, solicitándole audiencia y su intervención para darle celeridad a la reanudación de las operaciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), integrado por Compañía Mexicana de Aviación (CMA), Mexicana Click y Mexicana Link.

"Hoy realizamos un mitin en Los Pinos y como parte de esto, entregamos una carta dirigida al presidente; estamos solicitando audiencia con él y también acelerar el proceso que permita reanudar las operaciones de las aerolíneas", reveló Lizzete Clavel, secretaria general de ASSA.

Agregó que la intención de la audiencia tiene como objetivo presentar al titular del Ejecutivo federal la propuesta de solución al problema de Mexicana, el modelo de negocio rentable con el que debe de operar y explicarle los factores que la llevaron al deterioro financiero en que se encuentra.

La líder sindical dijo que para el jueves se tiene previsto presentarse ante Javier Christlieb, nombrado el amrtes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como administrador del concurso mercantil de CMA.

El 28 de agosto NGA suspendió totalmente las operaciones de Mexicana de Aviación, Mexicana Click y  Mexicana Link debido al grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

Según datos de ASSA, son cerca de 1,500 sobrecargos los que prestaban sus servicios en CMA y Mexicana Click. ASSA no tiene contrato colectivo con Mexicana Link.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×