Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3G ‘asigna la corona’ de Burger King

La firma planea nombrar a Bernardo Hees como presidente ejecutivo de la cadena de restaurantes; hasta hace poco, el socio de 3G trabajó como CEO de la ferrocarrilera America Latina Logística.
jue 09 septiembre 2010 04:37 PM
Las compras que se concretaron en el día fueron bien valoradas por el mercado. (Foto: Reuters)
burger king

3G Capital dijo el jueves que planea nombrar a Bernardo Hees como presidente ejecutivo de Burger King Holdings Inc. , cuando finalice su compra por 3,260 millones de dólares de la segunda mayor cadena de hamburguesas del mundo a finales de este año. Hees, quien se unió a 3G Capital como socio en julio, era hasta hace poco presidente ejecutivo de America Latina Logística, la empresa de ferrocarriles y logística más grande de Latinoamérica, en la que también fue director.

América Latina Logística contrató a Hees en 1998 y su puesto anterior fue el de analista de logística y presidente financiero.

El director gerente de 3G, Alex Behring, dijo en un comunicado que Hees mejoró el desempeño de América Latina Logística, donde consiguió "fuertes incrementos" de las ganancias y los ingresos.

"Sé que será un excelente administrador de la marca Burger King mientras buscamos llevar la experiencia Burger King al próximo nivel para los clientes de Estados Unidos y el mundo", dijo Behring.

John Chidsey, el actual presidente ejecutivo y presidente del directorio de Burger King, mantendrá sus roles durante un periodo de transición y se transformará en co-presidente del directorio con Behring de 3G.

Burger King ha estado bajo la sombra de McDonald's Corp., que se ha desempeñado mejor renovando sus tiendas y expandiendo sus menús para atraer a un más clientes.

Publicidad

La venta de Burger King a 3G, valorada en cerca de 4,000 millones de dólares incluida deuda, se cerraría en los últimos tres meses del 2010. Burger King tiene hasta el 12 de octubre para solicitar una oferta mejor de otros compradores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad