Muere trabajador de refineria de Pemex

La paraestatal suma dos decesos tras la explosión de un complejo en Cadereyta el martes pasado; una fuga en un compresor de hidrógeno provocó el accidente.
MONTERREY (Notimex) -

El número de víctimas por la explosión registrada este martes anterior en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Cadereyta, Nuevo León, se incrementó hoy a dos con el fallecimiento de otro de los trabajadores.

Los informes médicos señalaron que el operador especialista, Rodolfo Montemayor Mota, de 49 años de edad, falleció a causa de las quemaduras que presentaba en el 80% de su cuerpo.

El trabajador, quien era atendido en el Hospital de Pemex, habitaba en el municipio de San Nicolás, y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad.

El deceso de Montemayor Mota se suma al del ingeniero Juan Salvador Sánchez Paz, de 32 años de edad, quien murió a causa de la explosión e incendio registrado el pasado 7 de septiembre, a causa de una fuga en un compresor de hidrógeno, y en donde otras nueve personas resultaron lesionadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el último reporte de la paraestatal, junto con el operador especialista, otro de los trabajadores que resultó con quemaduras en el 75% de su cuerpo fue el supervisor Blas Jaime Segura Carballo, de 40 años.

Refirió que el resto de los lesionados resultaron con intoxicación por inhalación, fracturas en piernas y hombros, entre otras, cuyo estado de salud se reporta estable.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×