Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB multa a Goldman Sachs por 27 mdd

Un órgano supervisor impuso una sanción al banco, relacionada con su producto Abacus; la multa, una de las mayores de GB, se debió a una inadecuada información en una investigación.
jue 09 septiembre 2010 10:47 AM

El supervisor financiero británico aplicó el jueves una multa por 17.5 millones de libras (27 millones de dólares) a Goldman Sachs por informar de manera inadecuada sobre una investigación en Estados Unidos.

La multa, una de las mayores de la historia de Gran Bretaña, se relaciona con el producto de seguridad hipotecario Abacus de Goldman, lo que terminó en que el banco de inversión fuera investigado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

En julio, Goldman acordó pagar 550 millones de dólares para llegar a acuerdo por acusaciones de fraude civil por el modo en el que promocionaron el producto hipotecario de alto riesgo Abacus, pudiendo terminar con meses de negociaciones que aterraron a los clientes e inversores del banco.

El producto Abacus fue comercializado por el banquero francés Fabrice Tourre que negó acusaciones de que él o el banco habían engañado a los inversores para que adquirieran el producto Abacus, de alto riesgo.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) británica dijo el jueves que Goldman no había informado adecuadamente de la investigación estadounidense sobre el tema de Abacus.

"Goldman Sachs International no tuvo la intención de esconder nada, pero su sistema y controles defectuosos implican que el nivel y calidad de sus comunicaciones con la FSA estén muy por debajo de lo que esperamos de una firma autorizada," dijo Margaret Cole, directora de la FSA en un comunicado.

Publicidad

En una respuesta de siete palabras a la multa de la FSA, una portavoz de Goldman Sachs declaró: "Nos complace que el tema esté resuelto."

Las acciones de Goldman Sachs cerraron a 147.54 dólares el miércoles, dándole al banco una capitalización de mercado de casi 80,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad