OMA registra un alza de 5.2% en tráfico

El operador de aeropuertos dijo que su tráfico de pasajeros se elevó en agosto a tasa anual; indicó que Grupo Mexicana representó una caída de 64,853 pasajeros en el mes.
oma avion aeropuerto.jpg  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano OMA dijo el jueves que su tráfico de pasajeros creció un 5.2% en agosto a tasa anual, debido principalmente a un aumento de los viajeros internacionales.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) detalló que sus 13 aeropuertos atendieron a un total de 1,082,089 pasajeros en el octavo mes del año frente a los 1,028,740 de agosto del 2009, cuando el país sufría los efectos de una epidemia de gripe AH1N1.

"El nivel de pasajeros nacionales se incrementó en 4.2% y el de pasajeros internacionales aumentó en 11.7%", dijo OMA en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía destacó que en agosto, el efecto negativo en el tráfico de pasajeros de la crisis de Mexicana de Aviación, una de las dos mayores aerolíneas del país -que recién suspendió sus vuelos por no poder costear sus operaciones- fue compensado por el crecimiento de las otras aerolíneas.

"Grupo Mexicana representó una caída de 64,853 pasajeros en el mes de agosto comparado contra lo registrado en agosto de 2009, mientras las otras aerolíneas en operación y la aviación general representaron un incremento de 118,202 pasajeros", dijo OMA.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×