Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos cierran en el Bicentenario

Las instituciones no operarán durante los días 16 y 17 de septiembre por los festejos; los bancos recomendaron adelantar operaciones o utilizar los medios alternos como el Internet.
vie 10 septiembre 2010 06:22 PM
Banamex presenta el índice de capitalizacion más alto del país, de 20.13%. (Foto: CNNExpansión)
Banamex (Foto: CNNExpansión)

Ni pienses en hacer operaciones bancarias en sucursales durante el Bicentenario. Los bancos informaron el viernes que cerrarán sus unidades a nivel nacional los días 16 y 17 de septiembre próximos. Incluso, las sucursales bancarias que se encuentran en el corredor Reforma-Centro Histórico de la Ciudad de México, cerrarán desde el 15 de septiembre debido a los operativos de seguridad que limitarán el ingreso de vehículos a la zona.

México festejará desde el miércoles de la próxima semana 200 años de independencia de la corona española.

Durante la noche del 15 de septiembre tradicionalmente el presidente del país se asoma por uno de los balcones del Palacio Nacional hacia una atiborrada plancha de la plaza central a gritar ¡Viva México!

"Las instituciones bancarias de todo el país ofrecerán sus servicios con normalidad el sábado 18 de septiembre, para el caso de las sucursales que normalmente abren cada sábado, y que principalmente están ubicadas en centros comerciales y supermercados", dijo la Asociación de Bancos de México en un comunicado.  

Instó a los usuarios de la banca a realizar sus operaciones con anticipación o utilizar los canales alternos como banca electrónica y telefónica o cajeros automáticos.

"De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que, en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse el día hábil siguiente", recordó la ABM.

Publicidad

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que el día 15 de septiembre estarán operando hasta el medio día, mientras que el jueves 16 y viernes 17 dejarán de trabajar; esto conforme a la disposición oficial dada a conocer por el Presidente Felipe Calderón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad