Su Casita fracasa en intento de alianza

La hipotecaria dio por terminada las negociaciones con BBVA-Bancomer para concretar una asociación; la compañía busca aliarse, fusionarse, o ponerse en venta para seguir operando en el país.
CIUDAD DE MEXICO (Notimex) -

Hipotecaria Su Casita informó que terminó las negociaciones que llevaba a cabo con BBVA Bancomer para realizar una posible asociación estratégica, debido a que "no hubo coincidencia en los criterios de valuación".

Su Casita está analizando otras alternativas, por lo que convocará a sus diferentes grupos de acreedores para informarles cómo procederá con sus adeudos, anunció en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), que encabeza José Manuel Agudo, indicó que dicha reunión se llevará a cabo durante la última semana de septiembre.

"BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Su Casita acordaron dar por terminadas las negociaciones que venían llevando a cabo para realizar una posible operación estratégica", indicó en comunicado enviado al mercado.

Su Casita aseguró que su operación se mantiene con normalidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La hipotecaria está buscando asociarse, aliarse, fusionarse, e incluso venderse a alguna institución financiera, a fin de seguir con sus operaciones hipotecarias en el país.

El 59.69% de su deuda provenía de préstamos gubernamentales, 14.42% de créditos bancarios y 25.88% de pasivos bursátiles, según un informe de la firma mandado a la BMV el 30 de julio, donde explicaba que su cartera vencida pasó de 7.48% de su cartera total en el primer semestre de 2009 a 13.54% a junio de este año, para colocarse en 4,162.54 millones de pesos.

Ahora ve
Entre sonrisas, Javier Duarte aceptó ser extraditado a México
No te pierdas
ç
×