Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai World logra reestructurar deuda

El conglomerado estatal reestructuró pasivos por 24,900 mdd con el 99% de sus acreedores; este es un gran paso para resolver un fuerte dolor de cabeza del emirato árabe en el último año.
vie 10 septiembre 2010 01:44 PM
La empresa espera concretar la operación en las próximas semanas. (Foto: Reuters)
dubai world

El conglomerado estatal Dubai World alcanzó un acuerdo formal para reestructurar pasivos por casi 25,000 millones de dólares, lo que alivió parcialmente las preocupaciones sobre los problemas de deuda del emirato árabe. Si bien el acuerdo de Dubai World con la mayoría de sus acreedores es considerado un paso positivo para Dubái, el anuncio del viernes se produjo pocos días después de que Dubai Holding, el conglomerado que pertenece al Gobierno de Dubái, dijo que demorará el pago de un préstamo por 555 millones de dólares.

Esta es la segunda vez que el conglomerado no logra cumplir con una fecha de pago de sus obligaciones.

En tanto, otras empresas asociadas como el grupo inmobiliario Limitless aún deben alcanzar una decisión sobre la reestructuración de su deuda.

El acuerdo de reestructuración de Dubai World, que se logró de manera rápida, es uno de los grandes hitos en el camino para resolver un fuerte dolor de cabeza del emirato árabe en el último año.

"La mayoría de los participantes esperaban esta resolución y que la reestructuración se completara para octubre o noviembre", dijo Andre Andrijanovs, analista de crédito de Exotix en Londres.

"Es una sorpresa que haya sido tan rápido y que se haya logrado un acuerdo esta semana y eso es positivo para Dubái (...) aunque hay otras situaciones que resolver, como Dubai Holding", agregó.

Publicidad

Dubai World alcanzó un acuerdo con el 99% de sus acreedores para reestructurar deudas por 24,900 millones de dólares, informó el Gobierno de Dubái.

En un comunicado separado, Dubai World dijo que estaba bien encaminado como para cerrar la operación en las próximas semanas.

"El acuerdo formaliza un fuerte consenso sobre una propuesta de reestructuración justa y balanceada y es clave para poner a Dubai World en un sendero financiero estable", dijo el jeque Ahmad Bin Saeed Al Maktoum, presidente del Comité Supremo Fiscal de Dubái en un comunicado.

Los inversionistas han estado preocupados por el fuerte endeudamiento de las empresas estatales de Dubái, luego de que el emirato congeló el pago de deuda por 26,000 millones de dólares mientras reestructuraba a Dubai World.

El Gobierno anunció un plan de rescate por 9,500 millones de dólares para la empresa en marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad