Santander toma 70% de banco polaco

El banco español compró a Allied Irish Banks una participación de 70.4% en Bank Zachodni WBK; la operación, con un valor de 3,760 mdd, tendrá lugar mediante una oferta pública de adquisiciones.
santander  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

El grupo financiero español Santander acordó el viernes la compra del 70.4% que el banco irlandés Allied Irish Banks tenía en la entidad polaca Bank Zachodni WBK.

Santander pagará 2,938 millones de euros (3,760 millones de dólares) por el control de Bank Zachodni WBK.

"La compra de BZ WBK se instrumentará mediante una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% del capital, a la que necesariamente concurrirá AIB", informó Santander en un comunicado.

El banco español estimó que la compra de la entidad polaca tendrá un impacto estimado en el capital estructural del grupo de alrededor de 40 puntos básicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, Santander considera que la operación tendrá un impacto positivo en el beneficio por acción desde el primer ejercicio y que el retorno sobre la inversión sea de alrededor del 11% al final del tercer año.

Está previsto que la operación se cierre en el 2011, luego de las autorizaciones regulatorias necesarias y la aprobación de la junta de accionistas de AIB.

Ahora ve
Nicolás Maduro lleva donación a Cuba, golpeada por el huracán Irma
No te pierdas
×