Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB planea privatizar el Royal Mail

El país dijo que era esencial atraer capitales privados para asegurar la supervivencia del servicio; el Gobierno brindaría a los trabajadores la oportunidad de adquirir acciones en la compañía.
sáb 11 septiembre 2010 10:55 AM
Se espera que el proyecto sea aprobado en el periodo invernal. (Foto: Reuters)
royal mail

El Gobierno británico fijo planes para privatizar totalmente a la compañía de correos Royal Mail, al decir que era esencial atraer capitales privados para asegurar la supervivencia del servicio. El compromiso, que se arriesga a una confrontación con los sindicatos, que se oponen a la venta, sigue a una revisión independiente del sector realizada por el ex regulador Richard Hooper, quien dijo que Royal Mail debería ser vendido a un inversor comercial o retirado del mercado.

Hooper observó que un Gobierno con problemas de liquidez tendría dificultades para proporcionar la inversión necesaria.

"Él (Hooper) pinta un panorama muy claro", dijo el secretario de Negocios, Vince Cable, en un comunicado.

"Royal Mail enfrenta una combinación de desafíos potencialmente letales: una caída en los volúmenes de correspondencia, una baja inversión, la falta de eficiencia y una seria posición de su sistema de pensiones", agregó.

Cable presentó luego los detalles del plan.

"No estamos proponiendo mantener una participación del Gobierno", dijo Cable a la BBC, al decir que se le brindaría a los trabajadores la oportunidad de adquirir acciones en la compañía privatizada.

Publicidad

Cable dijo que espera que el proyecto sea aprobado por el parlamento durante el inverno boreal.

La alianza entre los conservadores y los liberales demócratas que asumió al poder en mayo incluyó la privatización de la empresa de correos como parte de su acuerdo de coalición, pero no había especificado cuánto de Royal Mail sería vendido.

La red de oficinas de correo que ofrecen servicios minoristas continuaría en manos del Gobierno.

Billy Hayes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones, criticó el plan para la organización, que emplea a alrededor de 155,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad