BP critica cifra para compensaciones

La firma ve que los recursos que dispuso para resarcir los daños rebasan lo necesario, según Citi; la empresa prevé establecer su dividendo el próximo año, según analistas de Citigroup.
BP  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

BP cree que las indemnizaciones relacionadas con el derrame de petróleo en el Golfo de México estarán por debajo de los 20,000 millones de dólares que la petrolera colocó en un fondo de compensación, dijeron los analistas de Citigroup, tras una reunión con la empresa.

"Dadas las estimaciones actuales de compensaciones, el Fondo Independiente de Compensación de 20,000 millones de dólares que BP ha establecido probablemente exceda los reclamos" dijo Citigroup en una nota de investigación, tras reunirse con el presidente ejecutivo de la petrolera, Bob Dudley.

Dudley agregó que la provisión de 32,000 millones de dólares que BP realizó para el costo total del desastre sigue siendo un indicador razonable del costo eventual.

El ejecutivo también manifestó a los analistas que los reclamos de los estados del Golfo de México ante la pérdida de ingresos fiscales relacionados con derrame "no deberían ser demasiado altos", dado que cualquier caída por una baja en la actividad económica tras el derrame sería contrarrestada por el estímulo económico de los planes para solucionar el problema.

Citigroup dijo que, tras la reunión con Dudley, tenía una creciente confianza en que BP restablecerá su dividendo a comienzos del próximo año.

"Dudley señaló que el Gobierno de Estados Unidos no le pidió a la compañía que recorte su dividendo: fue una decisión corporativa para preservar la liquidez. Creemos que la compañía puede restablecer el dividendo con los resultados del cuarto trimestre", dijo Citigroup.

Sin embargo, los analistas de Bernstein tuvieron una visión más escéptica respecto a un restablecimiento de los dividendos.

"La posición del flujo de caja de BP debería ser lo suficientemente fuerte para soportar el restablecimiento de los dividendos en el primer trimestre, bajo un escenario de precios de 80 dólares por barril de crudo. Sin embargo, esto presume que se completen las desinversiones", dijeron los analistas de Bernstein.

Dudley dijo a los bancos de inversión que el objetivo de desinversiones de BP continuaba siendo de entre 25,000 millones y 30,000 millones de dólares, a pesar de los informes de que había sido aumentado en 10,000 millones de dólares.

BP no estaba inmediatamente disponible para hacer declaraciones.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×