Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP acuerda compra de ArcSight

Hewlett-Packard comprará la firma de ciberseguridad por 1,500 mdd en efectivo; con la segunda gran adquisición tras la salida de Mark Hurd, HP busca diversificar su negocio.
lun 13 septiembre 2010 09:48 AM
Las ganancias de HP bajaron en el tercer trimestre fiscal. (Foto: Archivo AP)
HP (Foto: Archivo AP)

Hewlett-Packard Co, el principal fabricante del mundo de computadoras personales, dijo que había acordado adquirir a la firma de ciberseguridad, ArcSight , Inc por 1,500 millones de dólares en efectivo, para diversificar aún más su negocio de computadoras.

La oferta de 43.50 dólares por acción es una prima del 24% del cierre del viernes de ArcSight. El lunes, los títulos subían un 25.16%, a 43.93 dólares, lo que indicaba que algunos accionistas esperaban una oferta mayor.

Se espera que la adquisición concluya para finales del año calendario, y es el segundo gran acuerdo de HP desde la partida de Mark Hurd como presidente ejecutivo.

Hurd, quien dejó HP después de ser acusado de falsificar reportes de gastos y ocultar una relación con una contratista, ahora es co-presidente de Oracle Corp.

A comienzos de este mes, HP ganó una guerra de ofertas contra el rival Dell Inc para comprar la empresa de almacenamiento de datos 3PAR Inc por 2,400 millones de dólares.

El acuerdo también es la última señal de consolidación en el sector de software de seguridad. El mes pasado, Intel Corp acordó comprar McAfee Inc por 7,700 millones de dólares. En mayo, Symantec Corp compró la unidad de autenticación de pagos de Verisign Inc en cerca de 1,300 millones de dólares.

Publicidad

Las acciones de HP, un integrante del Dow, subían un 0.26%, a 38.30 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad