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Kraft Foods apuesta a crecer en China

La firma espera duplicar en dos años la cifra de ciudades donde reparte productos Cadbury; la empresa apunta al mercado de desayuno para impulsar productos como tartas.
lun 13 septiembre 2010 10:51 AM
La estadounidense Kraft acordó adquirir a la dulcera británica Cadbury por 18,600 millones de dólares. (Foto: AP)
cadbury kraft aprobación compra AP.jpg (Foto: AP)

Kraft Foods, la empresa de alimentos más grande de Norteamérica, está buscando duplicar en los próximos dos años el número de ciudades chinas en las que distribuye sus productos Cadbury, dijo el lunes su director chino. El número de ciudades aumentarían a cerca de 50 al poder aprovechar la red de distribución de Kraft, dijo Lorna Davis, presidenta ejecutiva y presidenta de las operaciones de Kraft en China, durante una entrevista al margen del Foro Económico Mundial.

Kraft adquirió en enero al emblemático fabricante de dulces británicos por 19,000 millones de dólares .

"China se ha estado duplicando todos los años, y el verdadero desafío es escoger las oportunidades correctas", dijo Davis.

"Si tuviese recursos ilimitados y gente ilimitada, traería todo lo que dispone Kraft, pero en este momento el objetivo es realmente la integración Cadbury y el crecimiento de nuestra línea de galletitas", agregó.

Kraft, el fabricante de las galletitas Oreo, y de su propia cadena de quesos, adquirió Cadbury tras una larga y polémica batalla y dijo que espera ver un significativo ahorro de costos como resultado de la fusión.

Además del chocolate, Kraft también está observando al mercado de desayuno de China para impulsar productos tales como tortas y tartas, dijo Davis, mientras intenta alejar a los consumidores de su usual desayuno consistente de fideos, papilla de arroz o bollos de carne.

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"Existe en este momento una brecha en el mercado de desayuno y estamos moviéndonos para llenarlo", dijo.

"El problema es que los supermercados chinos, tradicionalmente no tienen una sección para desayuno y no la quieren ubicar en el sector de los cereales donde el tránsito es bajo. Por lo que se basa mucho en este momento en prueba y error", agregó.

Los ingresos de Kraft China se han cuadruplicado en los últimos cuatro años y Davis dijo que espera que la tendencia continuase en momentos en que el consumo de sus productos per cápita continúa bajo comparado con los mercados desarrollados.

En Nueva Zelanda, por ejemplo, el consumidor promedio compra casi 13 veces más galletitas tales como Oreo que el típico comprador chino.

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