Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bicentenario dispara 30% hospedaje

Según la Confederación Nacional Turística del total de viajeros 75% serán extranjeros; se prevé que la estadía promedio en hoteles sea de 2 noches del 13 al 19 de septiembre.
mar 14 septiembre 2010 07:47 PM
Durante el brote de influenza en México, la ocupación en tiempos compartidos se mantuvo entre 25 y 35%. (Foto: AP)
hoteles-turismo-cancun-mexico-AP.jpg (Foto: AP)

En la semana de la celebración del Bicentenario , que va del 13 al 19 de septiembre, se alojarán 805,379 turistas en los hoteles del país, lo representará un crecimiento de casi 30% comparado con el mismo lapso de un año antes, además de que la derrama económica del total de los viajeros que pisarán territorio nacional alcanzará casi los 4,404 millones de pesos (mdp).

Las fiestas del Bicentenario de la Independencia de México motivarán un desplazamiento importante de personas por los diferentes destinos del país, considerando, además, que muchas personas aprovecharán los días de asueto, afirma en un comunicado el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués.

Tradicionalmente, señala, septiembre es un mes bajo en cuanto a la actividad turística nacional e internacional, considerando que recién concluyó el período de verano y el clima comienza a cambiar, además de que la condición económica de las familias mexicanas se ve afectada por el incremento de los gastos debido al inicio del periodo escolar.

Sin embargo, explica que en este 2010 el día feriado cayó en jueves, con posibilidades de que la gente tome el miércoles 15 y el viernes 17, e integrar un puente vacacional de cinco días que seguramente motivará a muchas personas a visitar a sus familiares en otros estados o incluso a vacacionar en algún destino, por lo que recomienda acudir a las agencias de viajes establecidas, para evitar sorpresas desagradables.

En cuanto a la ocupación hotelera, la CNT estima que este porcentaje se integrará en promedio por 75% de viajeros nacionales y 25% de extranjeros. Asimismo, prevé que la estadía de los extranjeros es el doble de la de los nacionales, por lo cual una estimación promedio para esta semana es de 2 noches por turista, correspondiendo 3.48 noches para los extranjeros y 1.74 para los nacionales.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad