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Daimler amplía unión con Renault-Nissan

Los tres socios serán involucrados en los ramos de motores, baterías y transmisiones; las empresas del ramo buscan afianzarse en medio de una demanda por autos de emisión cero.
mar 14 septiembre 2010 11:55 AM

Las automotoras Daimler, Renault y Nissan están redoblando sus esfuerzos para desarrollar autos eléctricos en la carrera por cuota de mercado en un mundo de estrictas reglas de emisión.

El jefe de investigación de Daimler, Thomas Weber, dijo en entrevista que su cooperación con Renault y Nissan "se ampliará para incluir a los tres socios en lo que concierne a los motores eléctricos, baterías y transmisiones".

La medida se produce en momentos en que las automotoras y proveedores de partes logran afianzarse en un mercado que requiere vehículos con emisión cero mientras se acercan las fechas para la implementación de menores niveles de emisión.

Toyota Motor dijo el lunes que ofrecería una versión que se cargaría enchufándolo a un contacto de su modelo Prius, posicionado para ser el auto ecológico más barato de su tipo para el 2012.

La francesa Renault, su socio japonés Nissan y Daimler firmaron un acuerdo de cooperación en abril que se focalizaba inicialmente en autos pequeños, vehículos comerciales ligeros y motores.

Hasta ahora, la cooperación incluye los modelos de próxima generación Smart fortwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas, además de la ampliación de las familias Smart y Twingo.

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Los estándares de emisiones de autos se están volviendo más estrictos para combatir el calentamiento global. Bruselas apunta a un nivel general de alrededor de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro para el 2020 para autos nuevos vendidos en Europa.

"No podremos cumplir las metas de 95 gramos de CO2 el 2020 sin autos eléctricos con baterías y células de combustible", dijo Weber en la entrevista realizada el jueves pasado.

Pero la nueva tecnología aún está en pañales y "no será fácil para entonces ganar dinero con estos autos", agregó Weber.

Es por eso que Daimler decidió ampliar su sociedad existente con Renault y Nissan, esperando reducir costos aumentando la escala.

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