Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Mall rechaza acusaciones de ICA

La contratista reclama a la constructora 442 mdd por incumplimientos en un proyecto en Campeche; debido a ello, la subsidiaria Proyecto Esmeralda Resort no pudo concretar los compromisos pactados.
mar 14 septiembre 2010 04:34 PM
Las cadenas hoteleras están ofreciendo promociones especiales para reactivar el consumo y los turistas.  (Foto: CNNMoney.com )
Hotel playa (Foto: CNNMoney.com)

Grupo Mall, a través de su subsidiaria Proyecto Esmeralda Resort (PER), reclama a la constructora ICA 442 millones de dólares por reiterados incumplimientos en contratos de obra relacionados con el megaproyecto Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort.

El Consejo de Administración de PER aseguró que dichos incumplimientos imposibilitaron a esta empresa para cumplir con los compromisos contraídos con sus clientes y otros terceros.

PER desmintió en un comunicado que ICA haya tomado el manejo del proyecto, como lo informó por la mañana del martes la empresa de ingeniería y construcción más grande de México, al asegurar que mantiene el control del Resort.

"Grupo Mall, a través de PER, reclama a ICA 442 millones de dólares por los reiterados y sistemáticos incumplimientos de los contratos de obra, en una demanda que interpuso el día 16 de junio de 2010, ante el Centro de Arbitraje de México (CAM)", explicó en un comunicado.

Agregó que a esta primera acción legal ICA respondió con maniobras ilegales para pretender hacerse con el control de las compañías y del Resort.

Por lo anterior, aseguró que interpondrá denuncias penales y civiles en contra de ICA y sus directivos, y también se prepara para acudir a los tribunales internacionales en su legítima defensa. Los accionistas minoristas también emprenderán acciones legales contra la empresa, por sus actuaciones fraudulentas.

Publicidad

Aseguró que ICA nunca ha sido su socia ni de ninguna otra compañía subsidiaria de Grupo México, las cuales el 28 de mayo pasado solicitaron ante el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil que se establecieran medidas cautelares pre-arbitrales.

Esto, en tanto se resuelve el Proceso de Arbitraje por incumplimientos de los contratos de obra, medidas que les fueron concedidas a las solicitantes el 2 de junio pasado, aclaró.

Reveló que en agosto pasado el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil del Primer Distrito Judicial de Campeche, prohibió al Registro Público de la Propiedad y del Comercio inscribir cualquier documento vinculado con las ilegales Asambleas de Accionistas convocadas por ICA para remover el actual Consejo de Administración de PER.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad