Inventarios de empresas en EU suben 1%

El crecimiento en las existencias de julio es el mayor desde el mismo mes de 2008; el dato de junio se revisó a un alza de 0.5%, desde un 0.3% reportado previamente.
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios de las empresas en Estados Unidos subieron un 1% en julio, duplicando el alza esperada por los analistas y anotando su mayor avance desde igual mes del 2008, mostraron el martes cifras oficiales.

El Departamento de Comercio revisó a un alza del 0.5% el dato de junio, desde un incremento del 0.3% reportado inicialmente.

En tanto, las ventas de las empresas aumentaron un 0.7% en julio tras haber caído un 0.5% en junio.

A este ritmo de ventas, llevaría 1.26 meses vaciar los inventarios, sin cambios frente a junio.

Los inventarios son un componente clave de los cambios en el Producto Interno Bruto a lo largo de los ciclos de negocios. Durante la etapa inicial de la recuperación de la economía estadounidense tras la recesión, contribuyeron con fuerza al crecimiento de la economía.

Sin embargo, el impulso de la reconstrucción de los inventarios perdió potencia y en el segundo trimestre un aporte pequeño de este segmento llevó en parte a que el crecimiento económico se desacelerara.

El dato de julio, de mantenerse, podría hacer que los inventarios hagan una contribución importante al PIB del tercer trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×