Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y BMV operan con ganancias

Los menores temores por el futuro de la economía de EU impulsan a los mercados a media sesión; el Dow Jones gana 0.22%, el índice Standard & Poor&#039s 500 suma un 0.23% y el Nasdaq un 0.51%.
mar 14 septiembre 2010 12:41 PM

Wall Street subía este martes impulsada por las acciones tecnológicas y minoristas, tras resultados mejores a los esperados de la minorista de electrónica Best Buy.

Los mercados superaron la debilidad inicial y el alza coincidía con una nueva baja del dólar estadounidense.

La Bolsa mexicana revertía su tendencia y su principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.37%, a 33,044 puntos.

En EU las acciones de Best Buy saltaban un 7.2% a 37.15 dólares, tras reportar un alza en las ganancias trimestrales y elevar sus previsiones.

Las acciones de firmas minoristas fueron impulsadas por datos que demostraron que las ventas del sector registraron en agosto su mayor ganancia en cinco meses.

El índice minorista del promedio industrial Dow Jones subía un 1.1%.

Publicidad

Entre otros ganadores en el sector, las acciones de J.C. Penney subían un 7.4% a 23.98 dólares.

"Los jeans, camisetas son grandes elementos, pero las computadoras y electrónica en general han realmente superado el umbral de vuelta al colegio", dijo Kim Caughey, analista en jefe de investigación de valores en Fort Pitt Capital Group.

Sumándose al tono positivo estaban los datos de inventarios mejores a los esperados.

Dos informes del martes basados en datos de las últimas dos semanas aliviaron los temores de que la economía se esté deslizando hacia una nueva recesión.

El promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.22% a 10.567,21. El índice Standard & Poor's 500 sumaba un 0.23% a 1,124.53. El índice Nasdaq Composite subía un 0.51% a 2,297.48.

Los títulos de Delta Air Lines subían un 6.8% a 11.40 dólares, luego que el operador pronosticara un mayor ingreso por unidad para el tercer trimestre.

Los fabricantes de chips impulsaron al alza al sector tecnológico. El índice de semiconductores subía un 2%.

El jueves y viernes, los mercados financieros en México permanecerán cerrados por la celebración del Bicentenario del Día de la Independencia.

En el mercado mexicano, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían un 0.73% a 30.18 pesos.

Los papeles del conglomerado mexicano Grupo Carso, controlado por el magnate Carlos Slim, ganaban un 1.27% a 63.05 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, sumaban un 1.69% a 309 pesos, mientras que los de Grupo México ascendían un 0.11% a 35.29 pesos.

Durante las primeras operaciones, el mercado llegó a caer hasta un 0.46%, luego de acumular el lunes tres sesiones consecutivas al alza, con un rendimiento del 1.58%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad