Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana quiere volar en diciembre

Trabajadores, acreedores y Gobierno se reunieron para proponer acciones y lograr este objetivo; en la junta estuvo uno de los grupos de inversionistas interesados en capitalizar la aerolínea.
mar 14 septiembre 2010 06:52 PM

Sindicatos, Gobierno, acreedores e inversionistas arrancaron este martes en la tarde las negociaciones encaminadas a lograr que Compañía Mexicana de Aviación (CMA) reinicie operaciones en diciembre de este año.

"En la reunión de hoy empezamos a ver planteamientos que permitan a la aerolínea retomar el vuelo en diciembre, vamos contra reloj y hoy iniciamos una de muchas reuniones que tendrán lugar en las siguientes semanas o meses", dijo en entrevista Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Confirmó que a la fecha hay cuatro grupos de inversionistas interesados en inyectar recursos frescos a CMA y confió en que en las siguientes semanas pueden sumarse más.  

El pasado 8 de septiembre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) entregó una carta al presidente Felipe Calderón , solicitándole audiencia y su intervención para darle celeridad a la reanudación de las operaciones de Mexicana .

Cabe señalar que el invierno y particularmente diciembre, es una de las temporadas más fuertes para el sector aéreo y turístico en general.

Según reveló en la mañana Lizzete Clavel , secretaria general de ASSA , a la reunión de este martes asistirían Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social , tres de los acreedores de la línea aérea (incluyendo Banorte y el gobierno federal), un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como los líderes de los tres sindicatos de la empresa; Clavel de ASSA , Fernando Perfecto , secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y Miguel Ángel Yúdico , que dirige el sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Publicidad

El pasado 28 de agosto Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de Mexicana de Aviación , MexicanaClick y   MexicanaLink debido al grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

Además,  el pasado jueves NGA y sus subsidiarias Mexicana MRO, Aerovías del Caribe ( Mexicana Click ) y Mexicana Inter ( Mexicana Link ), solicitaron la autoridad judicial entrar a concurso mercantil. CMA ya está formalmente en este proceso desde el pasado 7 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad