Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama publicará libro infantil

El presidente escribió el texto, inspirado en sus hijas, sobre 13 estadounidenses destacados; el libro titulado ‘Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters’ será editado por Random House.
mar 14 septiembre 2010 01:19 PM
El presidente se estrena como autor de libros de texto para niños. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama publicará un libro infantil ilustrado, inspirado en sus dos hijas, que rinde tributo a 13 estadounidenses influyentes, dijo el martes la editorial Random House. Titulado "Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters", el libro fue escrito por Obama antes de asumir el cargo en enero del 2009, y será publicado el 16 de noviembre, dos semanas después de las elecciones parlamentarias. Está ilustrado por el premiado autor Loren Long.

El libro tratará de "estadounidenses pioneros y los ideales que formaron" a Estados Unidos, contando al ex presidente George Washington, el primer jugador negro de las ligas mayores de béisbol Jackie Robinson y la artista Georgia O'Keeffe, comentó la editorial.

Los otros diez personajes no fueron revelados.

Random House agregó que Obama, quien ha escrito dos libros de exitosas ventas "Dreams from My Father" y "The Audacity of Hope", se inspiró para escribir el libro en su experiencia como padre de Malia, de 12 años, y Sasha, de 9.

La publicación es parte de un acuerdo de tres libros por 1.9 millones de dólares entre Obama y la editorial, firmado en el 2004.

El libro tendrá una primera edición de 500,000 ejemplares y las ganancias serán donadas a un fondo de becas para soldados estadounidenses heridos y discapacitados. Será publicado por Alfred A. Knopf Books for Young Readers, una división de Random House, propiedad de la alemana Bertelsmann AG.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad