Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman ‘festeja’ aniversario de crisis

A dos años de su quiebra, que desató la crisis global, el banco presentó una demanda por 3,000 mdd; la firma busca recuperar esa cantidad, de la que dijo fue privada como resultado de su bancarrota.
mié 15 septiembre 2010 12:50 PM
El pasado 15 de septiembre se cumplió un año del inicio de la crisis mundial con la quiebra de Lehman Brothers. (Foto: Especial)
lehman brothers (Foto: Especial)

Lehman Brothers Holdings demandó a Canadian Imperial Bank of Commerce y a decenas de otras entidades para recuperar más de 3,000 millones de dólares de los que dijo que fue privado como resultado de su quiebra hace dos años.

Lehman aduce que a los demandados se les permitió injustamente que sus reclamos fueran atendidos antes que los del banco de inversión quebrado.

"La equidad y la buena conciencia dictan otra cosa", dijo Lehman en la demanda.

El banco buscó protección bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras el 15 de septiembre del 2008 . En un comunicado, Lehman dijo que presentó las demandas el martes para cumplir con el plazo final de dos años para presentar casos por transferencias fraudulentas.

La compañía le pidió al juez James Peck, que administra la quiebra, que suspenda las demandas indefinidamente si trata de llegar a un acuerdo.

Si tiene éxito, eso ayudaría a Lehman a devolverle a sus acreedores parte de los más de 600,000 millones de dólares que les debe.

Publicidad

Lehman ya ha demandado al banco británico Barclays para que deshaga una operación por 11,000 millones de dólares relacionada con la compra de su correduría estadounidense, y a JPMorgan Chase & Co para recuperar 8,600 millones de dólares que dijo fueron extraídos poco antes de la quiebra.

En las demandas del martes, Lehman reclamó que tenía contratos que le daban prioridad de pago sobre otros documentos, pero que la quiebra llevo a un reemplazo injusto en la lista de preferencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad