Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y Sumitomo crean empresa conjunta

Las japonesas conformaron una compañía para comercializar baterías usadas de ión de litio; la automotriz controlará 51% de la firma, llamada 4R Energy, y la agencia de corretaje el resto.
mié 15 septiembre 2010 02:57 PM
Las ventas de Nissan Mexicana en 2012 colocaron a la subsidiaria por arriba de Japón, Estados Unidos, China, Rusia y Europa. (Foto: Reuters)
nissan

Las compañías japonesas Nissan Motor y Sumitomo anunciaron este miércoles que formaron una empresa conjunta para comercializar baterías usadas de ión de litio para autos eléctricos.

La compañía, llamada 4R Energy Corp y con un capital de 450 millones de yenes (5.42 millones de dólares), será en un 51% de Nissan y en un 49% de la agencia de corretaje Sumitomo, según dijeron en un comunicado.

Nissan y su socio francés Renault SA apuntan a liderar el mercado de autos eléctricos a baterías con un lanzamiento global a escala masiva el 2012. El primer auto completamente eléctrico de volumen masivo de la alianza, el Nissan Leaf , debería llegar a los mercados estadounidenses y japoneses este diciembre.

Nissan, que desarrolla y produce las baterías de ión de litio en una empresa conjunta con NEC Corp, quiere bajar el alto costo de los autos eléctricos entregándole eventualmente a sus caras baterías una segunda vida mediante el nuevo uso, la reventa, la refabricación y el reciclamiento.

El Leaf de cinco puertas está avaluado en 3.76 millones de yenes (45,300 dólares) en Japón y en 32,780 dólares en Estados Unidos antes de los subsidios del Gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad