FedEx duplica sus ganancias trimestrales

La firma reportó una utilidad para el primer trimestre fiscal de 380 mdd ó 1.20 dólares por acción; a pesar del buen desempeño no logró convencer a los analistas que esperaban 1.21 dólares por acción.
fedex  (Foto: AP)
SCHENECTADY, Estados Unidos (CNN) -

FedEx logró más que duplicar sus ganancias trimestrales porque la recuperación de la economía global impulsó el envío de encomiendas, pero la cifra no logró cumplir con las expectativas de Wall Street. FedEx Corp. dijo el jueves que su utilidad para el primer trimestre fiscal fue de 380 millones de dólares, ó 1.20 dólares por acción, frente a las ganancias de 181 millones de dólares, ó 0.58 dólares por papel, del año anterior.

Los analistas esperaban una utilidad por acción de 1.21 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 18%, a 9,460 millones de dólares.

La compañía, que ya había elevado su proyección de utilidades para el 2011 en julio, la incrementó por segunda vez a un rango de 4.80 a 5.25 dólares por acción, sin contar el costo de fusionar algunas operaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que la demanda por servicios de transporte aéreo subió dado que las compañías -en especial los fabricantes de asiáticos de artículos electrónicos- reabastecieron los inventarios que redujeron al mínimo durante la recesión.

Las acciones de FedEx han ganado cerca de un 2% en lo que va del año, superando el alza del 0.5% del índice Standard & Poor's 500, pero está aún rezagadas frente al avance del 18% de su rival más grande United Parcel Service Inc.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×