Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusiones financieras reinician en España

El Banco Sabadell acordó la compra del Banco Guipuzcoano, la primera adquisición desde la crisis; el pequeño banco con sede en el País Vasco vale 883.4 millones de dólares en el mercado de valores.
sáb 18 septiembre 2010 09:14 AM

El Banco Sabadell de España dijo el sábado que sus accionistas acordaron la integración con el Banco Guipuzcoano, en la primera adquisición entre entidades del sector desde que comenzó la crisis. El pequeño banco con sede en el País Vasco vale 675 millones de euros (883.4 millones de dólares) en el mercado de valores.

Los accionistas aprobaron el sábado el aumento de capital social y la emisión de obligaciones subordinadas para atender el canje de acciones de Banco Guipuzcoano, que también aprobó en junta la oferta pública de adquisición y la eliminación de los blindajes clave para la fusión, dijeron ambas entidades.

Según los términos de la oferta, que valora al Banco Guipuzcoano en 749 millones de euros, los accionistas de la entidad vasca percibirán por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones nuevas a emitir de Sabadell, más cinco obligaciones necesariamente convertibles.

El banco catalán atenderá al canje de títulos con la emisión de hasta 63 millones de acciones nuevas más 30 millones de acciones de procedentes de autocartera, un 2.5% del capital.

El presidente de Sabadell, Josep Oliu, destacó ante la junta la "racionalidad" de la operación en cuanto a la diversificación geográfica de Banco Sabadell y la obtención de "importantes sinergias de costes", que ascenderán a unos 60 millones de euros anuales una vez finalizado el plan de integración.

La compra aumentará la presencia de Sabadell, especialmente, en el País Vasco, Navarra y Madrid.

Publicidad

La integración de la entidad vasca, con unos activos totales superiores a los 10,000 millones de euros -frente a los más de 80,000 millones de Sabadell- y una base de depósitos de más de 5,000 millones, comportará un incremento del 12% del total de activos y del 14% de los depósitos de clientes.

Oliu explicó que la tramitación de la OPA ha impedido la materialización del primer dividendo a cuenta de Banco Sabadell, con lo que durante este ejercicio la entidad pagará un único dividendo a cuenta en el próximo mes de diciembre, una vez pasado ya el proceso de liquidación de la OPA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad