Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BHP amplía plazo de oferta a Potash

El conglomerado tuvo que ampliar el tiempo por una petición de información del Gobierno de Canadá; Potash Corp tendrá hasta el 18 de noviembre para decidir, un mes más de la fecha límite anterior.
lun 20 septiembre 2010 05:20 PM
Potash rechazó una oferta de BHP de 130 dólares por acción (Foto: Reuters)
BHP potash fertilizante compra venta hostil

El conglomerado de recursos naturales BHP Billiton amplió este lunes el plazo para que los accionistas acepten su oferta de adquisición de Potash Corp al 18 de noviembre , luego de que un regulador canadiense le pidió más información.

La Oficina Canadiense de la Competencia hizo el pedido este lunes, dijo la empresa en un comunicado. El nuevo plazo límite para aceptar la oferta de BHP es el 18 de noviembre, para permitir más tiempo para la revisión del supervisor. La Oficina de Competencia de Estados Unidos también tiene que examinar la oferta.

El presidente ejecutivo de BHP Billiton, Marius Kloppers, dijo este lunes que el conglomerado de recursos naturales no tiene intención de cambiar su oferta de adquisición de 38,600 millones de dólares por Potash, el mayor productor mundial de fertilizantes.

Durante una visita a la ciudad sede de Potash, para buscar apoyo político canadiense, Kloppers hizo a un lado las especulaciones sobre que China, a través de alguna empresa estatal, pueda levantar una oferta que compita con la de BHP.

"No tenemos planes para cambiar la que hoy es la única oferta en la mesa", dijo. "He visto muchas conjeturas y rumores (de una oferta respaldada por China), pero la realidad es que hay una sola oferta en efectivo en la mesa y esa es la nuestra, por el momento", añadió.

Kloppers dijo en la mañana de este lunes que la fecha límite era el 19 de octubre, para que los accionistas vendan sus acciones a BHP, podía postergarse, si es que los reguladores de la competencia en Canadá y Estados Unidos piden más tiempo para revisar la propuesta de adquisición.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad