Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de México, insatisfecho con GAP

La SCT se encuentra trabajando con el operador de aeropuertos para resolver sus problemas; los inversionistas extranjeros y locales han chocado por temas de inversiones y altos mandos.
mar 21 septiembre 2010 04:42 PM

El Gobierno de México está insatisfecho con el desempeño del operador de aeropuertos GAP , que se encuentra enfrascado en una disputa entre sus accionistas locales y extranjeros, dijo el martes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas. Los problemas entre los socios de GAP iniciaron un año atrás por diferencias sobre montos de inversiones e hicieron crisis recientemente luego de que en una asamblea se nombrara a un nuevo presidente del consejo y a nuevos consejeros independientes.

"Yo estoy muy insatisfecho con uno de los grupos aeroportuarios que está trabajando en el país (...), el caso de Grupo Aeroportuario del Pacífico", dijo Juan Molinar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en una comparecencia ante senadores.

"Estamos trabajando con ese grupo para resolver en primer lugar los problemas internos (...), y en segundo lugar, lo que desde mi punto de vista consiste en un desempeño menos que satisfactorio", explicó.

El funcionario dijo que se acerca la fecha para la revisión del programa de inversión de GAP. "Vamos a trabajar sobre ello", sostuvo sin detallar las posibles medidas que contempla el Gobierno.

Las acciones de GAP, que opera 12 terminales, incluyendo las de la ciudad occidental de Guadalajara y las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta, subieron un 1.68% el martes en la Bolsa local.

Por su parte, sus ADR en Nueva York ganaron un 1.93%, cerrando la jornada en 33.21 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad