Kimberly colocará deuda por 3,000 mdp

La firma utilizará parte de los recursos para liquidar una deuda de 750 millones de pesos; directivos de Kimberly señalan que hay muy buenas condiciones para colocar deuda en estos momentos.
kimberly-clark-papel-AP.jpg  (Foto: Archivo)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Kimberly-Clark  de México regresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En la primera semana de octubre próximo buscará colocar certificados bursátiles (cebures) por hasta 3,000 millones de pesos (mdp) a un plazo de 10 años.

De acuerdo con ejecutivos de la compañía que dirige Pablo González, del total de estos recursos, 750 mdp se orientarán a liquidar un vencimiento de cebures por la misma cantidad que tendrá lugar en diciembre, mientras que para el resto (2,250 mdp) aun no se tiene definido su destino.

Según la solicitud de autorización de colocación de deuda enviada por el grupo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el monto que se busca emitir forma parte del programa de hasta 16,000 mdp que tiene permitido.

"Lo que buscamos es aprovechar las condiciones favorables en el mercado de deuda y seguir mejorando nuestro perfil de deuda,", dijo una fuente de Kimberly-Clark de México cercana al proceso. Cabe señalar que el siguiente vencimiento de pasivos que tendrá la empresa será hasta el 2013.

"El hecho de que refinancie deuda es muy positivo, seguramente con esto bajará el costo de su deuda", dijo uno de los analistas del sector consumo que pidió el anonimato.

La posición financiera de la empresa era muy holgada al primer semestre de 2010. Tenía pasivos de corto plazo por apeas 829 mdp y 7,300 mdp de largo plazo. Si liquida los 750 mdp en diciembre, sus vencimientos de menos de un año serán de sólo 79 mdp.

El hecho de que la solicitud sea para colocar hasta 3,000 mdp, no quiere decir que el grupo vaya a emitir todo este monto. Finalmente dependerá de las tasas de interés que pidan los inversionistas y lo que decida la compañía.

La propuesta de emisión de cebures de Kimberly-Clark de México ha recibido una calificación de "AAA(mex)" por parte de Fitch México, la cual representa la más alta categoría y significa una alta calidad crediticia.  Por su parte, Standard & Poor´s asignó "mxAAA", la cual indica que la compañía tiene una muy fuerte capacidad de pago tanto de intereses como de principal.

Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa será el intermediario colocador y Deutsche Bank México fungirá como representante común en esta operación.

Kimberly-Clark de México es una empresa dedicada a la manufactura, mercadeo y venta de productos al consumidor de uso personal. Entre dichos productos se encuentran: Papel higiénico, pañales desechables, servilletas, toallas femeninas, pañuelos faciales y toallas para el hogar.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×