Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartamos quiere crecer hacia AL

La entidad financiera busca incrementar su clientela con una expansión hacia Latinoamérica; el director general, Fernando Álvarez, prevé que la cartera del banco crecerá 30% para fin de año.
mié 22 septiembre 2010 04:28 PM

Ante la recuperación de la economía y el empleo, Banco Compartamos espera cerrar el año con un crecimiento de alrededor de 30% en su cartera vigente, estimó su director general, Fernando Álvarez Toca.

Entrevistado luego de la entrega del Premio Microempresario 2010, el directivo mencionó que este incremento estará basado en el aumento de su base de clientes, el cual se espera que sea de 20%, por lo que pasarían de 1.6 millones a 1.8 millones.

Álvarez comentó que analizan expandirse hacia Latinoamérica, ya sea mediante la adquisición de una institución financiera o en su caso, a través de un crecimiento orgánico, esto es la apertura de una entidad desde cero.

Sobre las nuevas regulaciones al sistema financiero relacionadas con la nueva estructura de capitalización y mayores requerimientos de reservas preventivas , Fernando Álvarez dijo que en el primer caso, no esperan afectaciones importantes, toda vez que su Índice de Capitalización (ICAP) está por arriba de 40 por ciento.

De acuerdo con la disposición de Alertas Tempranas, los bancos mexicanos están obligados a registrar un ICAP de 10% como mínimo, mientras que con base a la normatividad internacional, del Comité de Basilea, el requerimiento es de 8.0 por ciento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad