Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex duda por la recuperación en EU

La empresa dijo que el avance de la demanda de cemento en el país no es como se esperaba; los estimados de la compañía, de dos dígitos para este año y al 2012, se redujeron ligeramente.
mié 22 septiembre 2010 09:18 AM
La empresa regiomontana ha apoyado a más de 235,000 familias.  (Foto: Archivo)
cemex (Foto: Archivo)

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo este martes que la recuperación de la demanda de cemento en Estados Unidos no se está dando como se esperaba, pero que por ahora mantendrá sus expectativas de crecimiento para el 2010.

Fernando González, vicepresidente de Finanzas de la compañía, explicó a periodistas que la caída en la demanda de cemento en Estados Unidos, el principal mercado de Cemex, tocó fondo este año y en marzo comenzó a darse una recuperación.

"Esperábamos (....) una recuperación relativamente rápida, (pero) esa es la que no se está dando. Entonces los estimados que antes eran de dos dígitos para 2010, 2011 y 2012 se han ido reduciendo ligeramente, pero todavía están creciendo", agregó.

Cemex ha recortado dos veces este año su meta de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para 2010 ante la débil demanda en sus principales mercados, para dejarla en julio en 2,650 millones de dólares desde una previsión original de 2,900 millones de dólares.

Para Estados Unidos espera un crecimiento del 5.0% en sus volúmenes de venta de cemento.

"Hasta ahorita no tenemos más reconsideración, sigue igual", contestó González a pregunta expresa sobre sus metas de crecimiento para 2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad