Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante se expande en América Latina

El grupo mexicano, junto con Office Depot, adquirió a la empresa colombiana Carvajal por 23 mdd; el acuerdo elevará sus ingresos en 110 mdd y permite atender a Costa Rica, El Salvador y Colombia.
mié 22 septiembre 2010 02:31 PM

Una asociación del mexicano Grupo Gigante y de la estadounidense Office Depot tomó el control de una división de la empresa colombiana Carvajal Internacional, para impulsar sus ventas y ampliar su presencia en América Latina. Grupo Gigante anunció este miércoles que la transacción estimada en 23 millones de dólares será pagada en efectivo generado por la operación de Office Depot de México, una asociación a partes iguales de la minorista y Office Depot.

Office Depot de México operará la división de suministros de papelería y artículos de oficinas que Carvajal tiene en México, Costa Rica, El Salvador y Colombia bajo los nombres de Fesa y Ofixpress, dijo Grupo Gigante en un comunicado.

"Con esta operación Office Depot de México incrementará sus ingresos en 110 millones de dólares anuales, lo cual representa un incremento en los ingresos de Grupo Gigante de 55 millones de dólares anuales", detalló la mexicana.

De esta forma, indica que Office Depot tomará el control de dicha división bajo las razones sociales Papelera General S.A. de C.V, Fesa S.A de C.V y Ofixpress S.A.S.

La cadena minoristas precisa que la transacción se llevó a cabo en un múltiplo equivalente a 0.21 veces ventas, cubierta con los flujos operativos de Office Depot de México, sin necesidad de que los socios realizaran aportaciones adicionales.

Publicidad

Con inforamción de Reuters y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad