Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU distingue labor de Cemex

La empresa mexicana fue condecorada por su contribución para alcanzar un desarrollo sustentable; los programas de Cemex han beneficiado a más de 3,000 familias mexicanas.
mié 22 septiembre 2010 02:10 PM

Cemex informó este miércoles que recibió el Premio Mundial de Negocios y Desarrollo que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cámara Internacional de Comercio (ICC), y el Foro Internacional de Líderes de Negocios (IBLF), por su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La cementera mexicana explicó que recibió el galardón, que promueve la búsqueda de soluciones para el desarrollo sustentable, por sus Centros Productivos de Autoempleo, cuyo objetivo es beneficiar a más de 3,000 familias con el equivalente a un total de 193,916 metros cuadrados de construcción.

En un comunicado, Cemex explicó que instala estos centros en alianza con autoridades municipales o estatales, y mediante empleos temporales familias de escasos recursos producen blocks para la construcción.

La mitad de la producción la reciben como pago y la aprovechan en la autoconstrucción, reparación o ampliación de sus viviendas, y el otro 50% es comprado por el Gobierno municipal o estatal, para destinarlo a la construcción de infraestructura.

Refirió que tras los daños causados por el huracán "Alex" en el estado de Nuevo León, Cemex instaló Centros Productivos de Autoempleo en 10 municipios afectados, a través de los cuales apoya la construcción de viviendas para la población damnificada.

Cemex destacó que esta es la tercera ocasión, en cuatro años, que es objeto del reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas por ofrecer soluciones para que familias de bajos ingresos mejoren su calidad de vida.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad