Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen construirá planta en México

La automotriz alemana levantará una planta de motores en Silao con capacidad para 330,000 unidades; la inversión para el desarrollo del motor y la instalación de la fábrica será en total de 550 mdd.
mié 22 septiembre 2010 01:50 PM
La automotriz alemana Volkswagen se mantiene sin ayuda de los gobiernos a pesar de la contracción del mercado global. (Foto: AP)
volkswagen (Foto: AP)

La automotriz alemana Volkswagen AG dijo el miércoles que construirá una nueva planta de motores en México con capacidad para 330,000 unidades. La inversión para el desarrollo del motor y la instalación de la fábrica, que creará 700 empleos en el mediano plazo, será en total de 550 millones de dólares.

La planta será levantada en Silao, en el central estado de Guanajuato, y proveerá motores a otras instalaciones en Chattanooga, Puebla y México.

"Se toma la decisión de establecer una segunda unidad productiva en México, un paso obligado para continuar con nuestra estrategia de crecimiento en la región", dijo la compañía en una presentación en la residencia presidencial de Los Pinos.

Esta es la segunda planta de Volkswagen en México, la primera se ubica en el estado de Puebla, donde se producen los modelos Jetta, Golf, SportWagen y New Beetle.

La firma prevé que su instalación esté lista y trabajando al 100% de su capacidad en 2013.

Volkswagen inició operaciones en México en 1964, cuando fabricó el primer sedan en su planta de Puebla. En 2008 inauguró su planta en Tennessee, Estados Unidos.

Publicidad

A nivel global, Volkswagen cuenta con 66 plantas de producción y comercializa sus automóviles en 153 diferentes países.

La industria automotriz es parte fundamental de la economía mexicana, que envía cerca del 80% de sus exportaciones hacia su vecino del norte, Estados Unidos.

Gigantes internacionales como General Motors y Nissan Motor Co Ltd tienen grandes plantas de ensamblaje en México, que atienden principalmente al mercado estadounidense.

Alrededor del 11% de los vehículos ligeros que se vendieron en Estados Unidos en los primeros ocho meses del 2010 provinieron de México, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad