Zara crece en los países emergentes

Inditex obtuvo ganancias netas mayores a las previstas en el primer semestre con 628 mde; el grupo textil se benefició de su expansión a países emergentes y la recuperación de la demanda.
MADRID (CNN) -

El grupo textil gallego Inditex, que opera las tiendas Zara, superó este miércoles las previsiones del mercado con sus ganancias del primer semestre, gracias a su expansión en países emergentes y la recuperación de la demanda.

El grupo de moda dijo que registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2010/11 una ganancia neta de 628 millones de euros, un aumento del 68% sobre el mismo periodo del año anterior.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un incremento de la ganancia del 52.8% a 573 millones de euros.

La firma añadió que las ventas subieron en el semestre (febrero-julio de 2010) 14% a 5,525 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas de 5,538 millones, al tiempo que su margen bruto mejoró 410 puntos básicos hasta el 59.4%.

La correduría Mirabaud calificó de "excelente" el margen, aunque Inditex dijo que cerca de la mitad de este incremento se debió a una base comparativa favorable y al efecto cambiario por la reciente firmeza del dólar.

"Tras un primer semestre excepcional, esperamos una normalización de los factores que impulsan el margen en la segunda mitad del año", dijo Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, en una conferencia con analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Son resultados mejores de lo esperado .... (pero) la acción ha subido un 12%o en el mes respecto al 6% del Ibex-35", dijo Banesto Bolsa.

La diversificación geográfica permitió al grupo gallego beneficiarse de la recuperación global, al tiempo que redujo su exposición a España, uno de los pocos mercados que podría correr el riesgo de volver a contraerse en el segundo semestre, según destacó Mirabaud.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×