Tomas clandestinas, disminuyen: Pemex

El director general de la paraestatal dijo que el robo a los ductos han bajado un 50% en el año; Juan José Suárez dijo que esto sucede a pesar de que las tomas clandestinas han aumentado en un 40%.
suarez_coppel  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, afirmó que este año a pesar de haber aumentado en 40% las tomas clandestinas en los ductos, el robo del combustible disminuyó 50%. Al comparecer en el Senado de la República con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, explicó que esto ha sido posible gracias a la inversión que ha llevado Pemex en la seguridad en los ductos, en coordinación con las autoridades federales.

A raíz de esta mayor vigilancia, "hemos podido reaccionar a esas tomas clandestinas, y a pesar de que hemos visto un aumento en esas tomas clandestinas, si hemos tenido un ahorro significativo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Consideró que el 2010 ha sido un año de claroscuros para Pemex, pues ha enfrentado la declinación de la producción petrolera; pero también se ha empezado a ejecutar su nueva ley, aunque con dificultades.

El director general de la paraestatal comparece ante los miembros de la Comisión de Energía, presidida por el priista Francisco Labastida Ochoa.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×