Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tomas clandestinas, disminuyen: Pemex

El director general de la paraestatal dijo que el robo a los ductos han bajado un 50% en el año; Juan José Suárez dijo que esto sucede a pesar de que las tomas clandestinas han aumentado en un 40%.
jue 23 septiembre 2010 07:12 PM
Pemex ha invertido más en la detección de tomas clandestinas en sus ductos. (Foto: Archivo)
suarez_coppel (Foto: Archivo)

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, afirmó que este año a pesar de haber aumentado en 40% las tomas clandestinas en los ductos, el robo del combustible disminuyó 50%. Al comparecer en el Senado de la República con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, explicó que esto ha sido posible gracias a la inversión que ha llevado Pemex en la seguridad en los ductos, en coordinación con las autoridades federales.

A raíz de esta mayor vigilancia, "hemos podido reaccionar a esas tomas clandestinas, y a pesar de que hemos visto un aumento en esas tomas clandestinas, si hemos tenido un ahorro significativo".

Consideró que el 2010 ha sido un año de claroscuros para Pemex, pues ha enfrentado la declinación de la producción petrolera; pero también se ha empezado a ejecutar su nueva ley, aunque con dificultades.

El director general de la paraestatal comparece ante los miembros de la Comisión de Energía, presidida por el priista Francisco Labastida Ochoa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad