Zuckerberg dona 100 mdd a educación

El fundador de Facebook prometió dar el dinero a las escuelas de Newark a lo largo de cinco años; decidió hacer su debut filantrópico en educación “porque todo niño merece una buena educación(…)”.
Mark Zuckerberg  (Foto: CNN)
CHICAGO (AP) -

Después de manifestar confianza en la visión educativa del gobernador republicano de Nueva Jersey y el alcalde demócrata de Newark, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió el viernes a establecer una fundación para donar 100 millones de dólares a las escuelas de Newark a lo largo de un lustro. El magnate de 26 años anunció su primera gran donación en el programa de entrevistas de la animadora Oprah Winfrey el mismo día en que se estrenaba la película "The Social Network" sobre los primeros días de Facebook.

"Bueno, Newark, realmente se debe a que creo en esta gente, ¿no es así?", dijo Zuckerberg a Winfrey en su programa televisivo.

"Esta gente" aludió al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, un funcionario austero que se ha convertido en un astro del partido republicano, y el alcalde de Newark Cory Booker, un demócrata cuyas conexiones con celebridades le han valido notoriedad. Los tres aparecieron juntos el viernes en el programa de Winfrey.

Con camiseta gris, pantalones negros y zapatillas de tenis, Zuckerberg dijo que decidió hacer su debut filantrópico en la educación "porque todo niño merece una buena educación y en este momento no está ocurriendo". Agregó que desea que otros niños tengan las mismas oportunidades que él tuvo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Booker dijo que está asegurándose fondos de otras fundaciones. El objetivo es recaudar 100 millones de dólares más para igualar la contribución de Zuckerberg a lo largo de cinco años por medio de su fundación llamada Startup: Education. Booker también recaudará 50 millones más para atender a los "jóvenes desafectos" de la ciudad.

Durante años las escuelas de Newark se han visto plagadas por resultados escasos en las pruebas, bajas tasas de graduación y edificios destartalados. El estado tomó control del sistema en 1995 después de casos de despilfarro y mala administración, incluso el gasto de dinero de los contribuyentes en automóviles y restaurantes para los miembros de la junta escolar.

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×