Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT descarta riesgos en licitación

El titular de la dependencia restó importancia a la decisión de un juez de suspender el proceso; la autoridad judicial canceló la entrega de títulos de concesión de espectro a Televisa-Nextel.
vie 24 septiembre 2010 03:20 PM
El titular de la SCT, Juan Molinar, dijo que acudirán a los tribunales para presentar sus argumentaciones en tiempo y forma, ante la suspensión de la licitación.  (Foto: Notimex)
Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Tran

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, restó importancia a la decisión del Juzgado IV de Distrito en Materia Administrativa , que instruyó suspender la licitación 21, para cancelar la entrega de títulos de concesión en el espectro radioeléctrico a Televisa-Nextel.

El funcionario mencionó que la dependencia a su cargo presentará los argumentos que considere pertinentes en los tribunales jurisdiccionales, de acuerdo con los tiempos y plazos que marca la ley.

En breve entrevista en el marco de la gira del presidente Felipe Calderón, Molinar Horcasitas consideró que "esto es parte del proceso" y recordó que sobre el tema hay más de 60 recursos interpuestos, y la decisión de ese juzgado "es uno de ellos".

Insistió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acudirá a los tribunales para presentar sus argumentaciones en tiempo y forma.

La juez Cuarto de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal ordenó la suspensión provisional de la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz), impidiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregar los títulos de concesión correspondientes.

Según el documento fechado el 22 de septiembre, la medida dictada por la juez María Guadalupe Padilla Ramírez es "únicamente para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, es decir, para que no se lleve a cabo la materialización de la entrega de los títulos de concesión ".

Publicidad

La disposición derivaría de una segunda ampliación de demanda de amparo, promovida por Grupo Iusacell en contra de la emisión del fallo de la licitación de un bloque de 30 Megahertz (Mhz) en la banda 1.7 Ghz, adjudicado al consorcio Televisa-Nextel .

También es parte de los 60 amparos interpuestos en contra del proceso de licitación, la mayoría por parte de empresas subsidiarias de Grupo Salinas, entre las que destaca una medida cautelar emitida en julio pasado que impide a la SCT adjudicar o entregar los títulos de concesión.

En la licitación 21 se ofertaron tres bloques de 30 Mhz, uno de los cuales fue obtenido por Televisa-Nextel al ofrecer 180 millones 300,000 pesos; en tanto que un bloque similar se declaró desierto dado que no hubo operadores que permanecieran en los límites de acumulación de espectro.

En el tercer bloque, la propuesta económica válida más alta para las nueve regiones en las que está dividido el país, en términos de telefonía móvil, fue la de Telcel con 3,793 millones 865,000 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad