Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford construirá nueva planta en China

La automotriz planea invertir 500 mdd para desarrollar su unidad de fabricación de motores; la plata aumentará en más del doble la capacidad existente de 350,000 motores al año a 750,000.
sáb 25 septiembre 2010 11:23 AM
Ford construirá su nueva planta en el mercado más grande para la industria automotriz. (Foto: Reuters)
ford

Ford Motor anunció el sábado que su empresa conjunta construirá una nueva planta de fabricación de motores en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, a un costo de 500 millones de dólares para apoyar la expansión en el principal mercado mundial de autos. Changan Ford Mazda Automobile firmó un memorando de entendimiento con el Gobierno local para construir la planta, que aumentará en más del doble la capacidad existente y apoyará la fabricación de sus vehículos, dijo Ford mediante un comunicado.

La empresa conjunta es una alianza de tres vías entre Changan Motors, Ford y la japonesa Mazda Motor Corp.

China superó el año pasado a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles a nivel mundial y ha sido uno de los puntos más destacables mientras la industria global lucha por recuperarse de una abrupta caída.

Se espera la construcción de la nueva planta para este año y la producción empezará en el 2013. La planta, con una capacidad de 400,000 motores, impulsará la capacidad a 750,000 motores al año desde los actuales 350,000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad