Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman recauda 12.3 mdd en venta de arte

La subasta servirá para pagar una parte de los miles de millones de dólares que debe a acreedores; la venta estuvo marcada por compradores internacionales, con varias ofertas exitosas en la web.
sáb 25 septiembre 2010 07:24 PM

Una subasta de arte de la colección de Lehman Brothers recaudó 12.3 millones de dólares el sábado, con lo que superó las expectativas, aunque el dinero apenas cubriría una ínfima parte de las deudas del quebrado banco. Una obra, una pieza sin título del 2001 de Julie Mehretu, quien también creó el reconocido mural en las oficinas centrales de Goldman Sachs en Manhattan, fue vendida por 1,022,500 dólares. El precio estableció un récord para la artista. Otros 16 artistas también fijaron valores récord.

Varias obras de Gerhard Richter también alcanzaron altos precios, con tres entre los 10 de mayor valor.

Piezas de Liu Ye, Mark Grotjahn y Neo Rauch también registraron altos precios.

"We've Got Style (The Vessel Collection - Blue/Green)" de Damien Hirst, una serie de tres vitrinas con objetos de cerámica, que la casa de subastas Sotheby's estimó en entre 800,000 y 1.2 millones de dólares, no logró ser vendido.

La venta recaudó un total de 12.28 millones de dólares. Un 83% de los 142 lotes subastados encontró compradores. Sotheby's había estimado que la subasta reuniría de 10 millones a 12 millones de dólares.

Sotheby's dijo que la venta estuvo marcada por compradores internacionales, con varias ofertas exitosas a través de Internet.

Publicidad

"Aunque el nombre de Lehman ciertamente atrajo una gran atención, la gente que ofertó hoy participó porque sabía que era buen arte", dijo Tobias Meyer, jefe mundial de arte contemporáneo de Sotheby's.

Los fondos recaudados por la venta serán usados para pagar parte de los cientos de miles de millones de dólares que Lehman le quedó debiendo a sus acreedores.

Cuando Lehman se declaró en bancarrota, hizo una lista con activos por 639,000 millones de dólares. En abril, Lehman emitió un primer borrador de su plan para finalizar su reorganización y pago a los acreedores, estimando sus activos recuperables en 50,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad