Nestlé apuesta a los negocios saludables

El grupo de alimentos creó una empresa que desarrollará productos que atacarán enfermedades; Nestlé Health Science operará a partir de 2011 y se enfocará a atender la diabetes y el Alzheimer.
LAUSANA, Suiza (CNN) -

Nestlé, el mayor grupo de alimentos del mundo, creó una nueva empresa para desarrollar productos que dice que atacarán a enfermedades como la diabetes, en un paso más de la empresa hacia el sector del cuidado de la salud.

El fabricante del café Nescafé, de los chocolates KitKat y de las sopas Maggi ha estado incursionando en el rentable mercado de los alimentos sanos para tratar de captar a más consumidores preocupados por una alimentación saludable.

El presidente ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke, dijo el lunes en una conferencia de prensa que el mercado aún está en crecimiento, con un tamaño estimado entre 100,000 y 150,000 millones de dólares.

La firma dijo que Nestle Health Science, que estará operativa el 1 de enero del 2011, realizará estudios sobre alimentos que pueden evitar o tratar enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos y el mal de Alzheimer.

Nestlé invertirá unos 500 millones de francos suizos (507 millones de dólares) en la próxima década en la sociedad, que competirá tanto con empresas alimentarias como con farmacéuticas. Su rival Unilever también incursiona en el sector de los alimentos saludables.

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"Con esta medida, Nestlé está afirmando aún más su atención en el negocio nutricional", dijo el analista de Vontobel Jean-Philippe Bertschy.

Cada vez más gente sufre en el mundo de problemas como obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares, que suelen ser el reflejo de una mala dieta y la falta de ejercicios.

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