Scotiabank compra operación de RBS

El banco adquirió las operaciones chilenas del grupo financiero, ampliando su presencia en AL; la canadiense omitió detallar el costo que pagó por los activos, cuyo valor asciende a casi 900 mdd.
RBS  (Foto: CNN)
TORONTO (CNN) -

Scotiabank acordó la compra de las operaciones chilenas del atribulado grupo financiero británico Royal Bank of Scotland, con lo que amplía su presencia en América Latina, dijo este lunes el banco canadiense.

Scotiabank dijo que los activos adquiridos suman unos 900 millones de dólares, pero no reveló los términos de la transacción, diciendo que no tiene impacto financiero relevante.

El banco canadiense entró al mercado chileno en 1990 y ahora es el séptimo mayor prestamista con activos de 10,400 millones de dólares. En América Latina, Scotiabank tiene más de 32,000 empleados y más de 1,889 sucursales.

La transacción "representa el continuo potencial de crecimiento de nuestra operación en ese país", dijo Jim Callahan, gerente general de Scotiabank en Chile.

El acuerdo, es el segundo de Scotiabank en América Latina en semanas, luego de la compra de la división brasileña de Commerzbank, anunciada el 16 de septiembre.

También es el segundo acuerdo que Scotiabank realiza este año con RBS, tras la compra de las operaciones en Colombia en marzo.

RBS heredó las operaciones en Chile cuando compró a ABN Amro en el 2007. Desde esa fecha se ha retirado de los mercados mundiales.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×