Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spyker busca acuerdo con BMW

La fabricante de autos de lujo planea una alianza sobre uso de tecnología para triplicar sus ventas; la controladora de Saab quiere concentrarse en la fabricación de autos más pequeños.
lun 27 septiembre 2010 10:42 AM

Spyker, la fabricante de autos de lujo que controla la marca Saab, negocia con la alemana BMW un acuerdo para el uso de tecnología y repuestos que podría ayudarla a alcanzar su meta de triplicar los volúmenes de ventas.

La deficitaria Saab, que compró a General Motors a principios de este año, estaría sellando un pacto el miércoles, dijo el canal estatal holandés NOS, citando fuentes de ambas empresas.

Spyker, que nunca ha tenido ganancias desde que se estableció en el 2000, apunta a impulsar las ventas en Saab a 120,000 automóviles por año en el largo plazo, desde las 40,000 unidades del año pasado.

"Spyker Cars... ha observado recientes especulaciones de los medios sobre la posible relación con BMW. El grupo confirma que las conversaciones se están llevando a cabo y dará nuevos detalles una vez que se llegue a un acuerdo final", dijo Spyker en un comunicado.

Saab dijo que haría un anuncio el miércoles y realizará una conferencia de prensa en Suiza, mientras que el portavoz de BMW se refirió a la conferencia de SAAB y dijo que mantiene conversaciones con otros fabricantes "de vez en cuando".

Saab quiere centrarse en la construcción de autos más pequeños utilizando la tecnología BMW, dijo NOS el lunes.

Publicidad

Spyker dijo en febrero, cuando adquirió a Saab, que el fabricante de automóviles sueco analizaría la opción de agregar una cuarta línea de autos más pequeña y que podría requerir financiamiento adicional para este modelo.

Las acciones de Spyker saltaron un 60.42% a 3.85 euros, luego de haber perdido casi un tercio de su valor desde que Spyker compró a Saab en febrero.

"Si un grupo (tal como) BMW entra en una alianza y tiene acceso a los libros y puede realizar la debida diligencia para saber que no se sorprenderá, ciertamente da esperanzas", dijo el operador Peter Jurgens, de Keijser Capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad