Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart apunta hacia África

La cadena busca comprar la sudafricana Massmart y reforzar su estrategia en países emergentes; con la adquisición la firma de EU colocaría una red en la mayor economía de África, y en 13 países.
lun 27 septiembre 2010 10:11 AM
Walmex reportó a principios de febrero un aumento de un 17% en su utilidad neta. (Foto: Archivo)
walmart

Wal-Mart está en conversaciones para comprar la sudafricana Massmart, acuerdo por 4,000 millones de dólares que le daría al minorista de Estados Unidos una gran presencia en el mercado de rápido crecimiento africano e impulsaría su estrategia en los países emergentes.

El minorista más grande del mundo ha sido golpeado por la debilidad de la economía estadounidense , donde los compradores de bajos ingresos son particularmente vulnerables al desempleo y los altos precios de la gasolina. Ante esto, respondió enfocándose en recortes de costos y el crecimiento internacional.

Comprar Massmart, el tercer mayor minorista de Sudáfrica que cotiza en Bolsa según su valor, proporcionaría a Wal-Mart una considerable red en la mayor economía de África y una presencia en otros 13 países de África subsahariana.

Hogar de algunos de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, Africa también presume de una clase media emergente y de aproximadamente 1,000 millones de consumidores, transformándola en un objetivo cada vez más atractivo para los inversionistas extranjeros.

"Massmart encaja muy bien con sus negocios", dijo Bryan Roberts, director de investigaciones a nivel mundial de Planet Retail en Londres.

Massmart y Wal-Mart dijeron que la empresa estadounidense realizó una propuesta no vinculante de 148 rand por acción de Massmart, lo que la valúa en cerca de 30,000 millones de rand (4,100 millones de dólares) o un premio de casi un 10% sobre el precio de cierre del jueves de las acciones, en 134.75 rand.

Publicidad

Massmart dijo que otorgó un periodo de exclusividad a la firma estadounidense y dijo que no era segura una oferta formal.

Voto de confianza

Massmart vende mercaderías varias, electrónicos y alimentos a través de un modelo de bajos márgenes y altos volúmenes. Opera cerca de 288 tiendas y nueve cadenas diferentes minoristas y mayoristas.

También ha sido uno de los minoristas de Sudáfrica más agresivos en su expansión en el continente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad